(507) 730-8292 / 6673-8009

Boquete

Boquete es una atractiva región ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí. Es un encantador valle donde comparten el espacio sitios turísticos así como la ciudad de Boquete, el Bajo Boquete, Los Naranjos, Caldera y Palmira.

Las laderas de las montañas que rodean este hermoso valle están cubiertas de plantaciones de café y de flores, dos de los productos más importantes de la región.

Boquete además cuenta con muchas costumbres y tradiciones como los son la Feria de las Flores y el Café, a principios del mes de enero, es uno de los eventos feriales más importantes del país, la Feria de las Orquídeas7 , en el mes de abril, 3 de noviembre (desfiles por la Separación de Panamá de Colombia), 4 de noviembre (desfiles por el Día de la Bandera), 28 de noviembre (desfiles por la Independencia de Panamá de España), 11 de abril (la fundación del Distrito de Boquete), la Semana Santa (procesión del Viernes Santo), y la fiesta de San Juan Bautista (patrono del pueblo el 24 de junio).

 

El distrito de Boquete, al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas, es un destino principal de los turistas que buscan un clima agradable. En el distrito se encuentran diversos hoteles, cabañas y hostales. El principal evento del distrito es la Feria de las Flores y el Café, que se celebra en las primeras semanas de enero. Este evento se ha posicionado como una de las ferias más importantes del país.4 Tramo del Sendero de los Quetzales. El ecoturismo es la principal actividad turística del distrito. Aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta el distrito de Boquete con el pueblo de Volcán, en el distrito de Bugaba y que está del otro lado del volcán. Desde este sendero es posible ver algunas especies de aves, en especial los quetzales.

¿Como Llegar?

Carro: Saliendo de la Ciudad de Panamá por la Carretera Interamericana, sigue hasta llegar a David – Chiriquí a unos 450 km (tiempo de aproximado de viaje 6 horas). Al entrar a la ciudad de David sigue derecho y a su mano derecha encontrará Novey y Ricardo Pérez, gira a la derecha por esa calle, unos 46 kilómetros de lindos paisajes, y antes del poblado verá a mano derecha el CEFATI (Centro de Facilidades Turísticas), siga la carretera bajando hasta llegar al pueblo de Boquete.

Bus: Al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tome un taxi hasta la Terminal Nacional de Transporte Albrook. Allí busque los buses directos que lo llevan a la ciudad de David. Existen buses de la ciudad de David a Boquete y salen de la terminal cada hora y los llevarán al “Valle de las Flores” (Boquete en aproximadamente 45 minutos).

Estos buses trabajan entre las 6:00 AM y las 8:00 PM.

Avión: Debe ir al aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert ubicado 1,5 Km al oeste del centro de la ciudad de Panamá, y tomar el vuelo con destino a la ciudad de David (aproximadamente 40 minutos), una vez arribado, puede alquilar un auto y dirigirse a la ciudad de Boquete, si desea solicitar el servicio de taxi, puede solicitarle que lo lleve a la terminal de buses de la ciudad de David y hay utilizar el servicio de buses hacia Boquete.